Honda reveló las primeras imágenes y detalles de la tercera generación de su exitoso Fit, el monovolumen compacto que en sus dos primeras series ya vendió más de 4 millones de unidades a nivel mundial.
La presentación de este nuevo Fit se hizo de la mano de la novedad de que será el primer modelo que equipará el nuevo sistema híbrido de la marca denominado SPORT HYBRID Intelligent Dual Clutch Drive (i-DCD) desarrollado para vehículos pequeños.
Con un motor de nuevo desarrollo de 4 cilindros de 1.5L de ciclo Atkinson, este SPORT HYBRID i-DCD consta de una transmisión de 7 velocidades de doble embrague con un motor eléctrico integrado y unas baterías de iones de litio, que le otorgan a este Fit híbrido unas impresionantes cifras de consumo de apenas 2,7 litros cada 100 km (homologadas por el Ministerio Japonés de Transporte).
El sistema híbrido puede cambiar entre tres modos de manejo, uno totalmente eléctrico, uno híbrido y otro conectando sólo el motor térmico.
Además de esta versión Híbrida del Fit, se dieron a conocer versiones “convencionales” y deportivas (RS) aunque sin mayores detalles.
En cuanto al diseño, sus renovadas líneas muestran una continuidad en relación al modelo anterior y presentan en su frontal similitudes con otros nuevos modelos de la marca. Atrás sí se ven cambios más profundos, fundamentalmente en las ópticas traseras, ahora integradas en la luneta.
En el interior es todo prácticamente nuevo y se destaca la gran pantalla multimedia, una tendencia últimamente muy difundida y que llegó para quedarse en los modelos de este segmento.
En Japón, el totalmente nuevo Honda Fit se pondrá a la venta en septiembre. A nuestro país podemos esperarlo en el mejor de los casos recién para el año próximo, proveniente desde Brasil (aunque también hay versiones de que se producirá en México) y muy posiblemente sólo con mecánicas convencionales como las que ofrece la generación actual.
¿Qué te parece el diseño del nuevo Honda Fit?