En una doble presentación de sus nuevos SUVs, que incluyó a la renovada GLK, Mercedes-Benz Argentina lanzó en nuestro mercado la nueva Clase M, una nueva generación que se destaca por sus poderosas líneas exteriores, un interior de gran calidad, confort y volumen de carga, además de un completísimo equipamiento de seguridad.
El nuevo modelo es más largo (+23mm), más ancho (15mm) y más bajo (19mm) que su antecesor y muestra un diseño exterior poderoso y “Sport” acentuado por el paquete deportivo AMG y las llantas AMG de 19″. Puertas adentro, encontramos un interior también deportivo, de la más alta calidad, ergonómico, con un habitáculo espacioso y luminoso, con materiales nobles y detalles exclusivos.
La tercera generación de la Clase M viene equipada con un motor más potente, pero impresiona de manera especial por su bajo nivel de consumo y emisiones. En promedio, necesita un 25% menos de combustible que su predecesora.
Esta Clase M viene además con la tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje e innovadores sistemas de control de la estabilidad, que mejoran sus propiedades en ruta y en caminos fuera del asfalto. Incorpora sistemas de control de la estabilidad mejorados y ampliados (4ESP/4ETS incluyendo ABS, BAS, ESP con estabilización de remolques y control de velocidad en descensos DSR) y una suspensión mecánica con sistema de amortiguación mejorado (Sensitive Damping Control) que aumentan el confort y la estabilidad.
Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a la nueva estrella de la marca.
El moderno motor de la nueva Clase M es un V6 naftero de 3.5L y 306 Cv de potencia máxima, con 370 Nm de par motor, con el que desarrolla una velocidad de punta de 235 km/h y un 0 a 100 de 7,6 segundos.
El bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque incorporado de serie, la nueva caja automática de siete velocidades 7G TRONIC PLUS con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia.
Respecto del extenso equipamiento de confort y seguridad, podemos resumir como lo más destacado el paquete deportivo AMG (interior y exterior), Intelligent Light System, enganche para remolque, KEYLESS GO, portón trasero automático EASY PACK, PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar y cámara para marcha atrás, COMAND APS con navegador y sistema de entretenimiento en plazas traseras, tapizado en símil de cuero ARTICO / DINAMICA, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, 7 Airbags y ATTENTION ASSIST para el monitoreo del cansancio del conductor, entre muchos otros.
Con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje la nueva Clase M se vende en Argentina en una única versión denominada ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY Automática Sport a un precio de U$S 119.900.