Ahora si, en un evento realizado en su concesionario de Vicente López, Ditecar, representante de las marcas Jaguar, Land Rover y Volvo en Argentina, comunicó oficialmente el lanzamiento en el mercado local del nuevo todoterreno de lujo Range Rover Evoque.
Como te habíamos anticipado hace algo más de un mes y medio, finalizado el largo proceso de homologación para su ingreso al país, el Evoque ya se encontraba concretamente a la venta. Tal es así, que Ditecar cuenta actualmente con 103 unidades del Evoque prevendidas y 11 ya fueron entregados a los afortunados clientes.
Con puntos de venta y de servicio en CABA, GBA, Rosario, Mendoza y Tierra del Fuego, y planes de abrir uno más antes de fin de año en Córdoba, Ditecar ostenta casi un 4% de participación en el segmento de autos de lujo y un 8% en el de SUV premium. Con la llegada del Evoque, apunta a alcanzar un 20% de share para fin de 2012.
Tomás Castelli, Gerente Comercial y Daniel Purcell, Gerente General de Ditecar.
“Evoque está siendo un suceso para nosotros” nos comentó Daniel Purcell, Gerente General de Ditecar, entusiasmado con la respuesta inicial del público. Por su parte, Tomás Castelli, Gerente Comercial de la firma, agregó que “Estamos conquistando a compradores de todas las demás marcas“, al ejemplificar que están captando casi un 100% de clientes nuevos.
Si bien tiene un diseño marcadamente robusto y dinámico, el Evoque es más pequeño y liviano que el resto de la gama de las Range Rover, y se diferencia entre otros aspectos por su eficiencia. Inicialmente, todas las versiones estarán equipadas con un motor naftero de 2.0 litros y 240 Cv de potencia máxima, asociado a una caja automática secuencial de 6 marchas con levas al volante. En el segundo semestre se sumará una variante diésel de 2.2L y 190 caballos.
Otra de las características distintivas del Evoque es su interior de lujo con un nivel de materiales superlativo e impecables terminaciones, además de las tecnologías disponibles, entre las que se incluyen pantalla táctil de 8″, conexión bluetooth, climatizador digital, sensor de estacionamiento, control de velocidad crucero, sistema de audio Meridian de 380W, 10 parlantes y subwoofers.
Además, incorpora el sistema exclusivo de Land Rover, Terrain Response, cuero de exquisita calidad y el innovador Drive Selector, para realizar los cambios automáticos electrónicamente con un selector giratorio.
Los diseños disponibles son esencialmente 3: Pure y Prestige, en carrocería de 5 puertas, y Dynamic Coupé, en carrocería de 3 puertas.
El precio de venta al público arranca en U$S 74.900 para la versión Pure y llega hasta los U$S 99.900 de la variante Dynamic Coupé.
Si querés leer más acerca de la Range Rover Evoque te recomendamos la siguiente nota: Range Rover Evoque oficialmente a la venta, desde u$s 74.900