La primera pick up mediana de Volkswagen, que hasta ahora se fabrica exclusivamente en la planta argentina de Gral. Pacheco, tendrá su sosias alemana a partir de junio, cuando comience la producción en serie en la planta de Hannover, en el estado de Baja Sajonia.
El miércoles pasado las autoridades mundiales de la automotriz alemana inauguraron oficialmente la nueva línea de ensamblado en esa terminal, históricamente dedicada a fabricar modelos de línea comercial y utilitarios como la Transporter, los furgones Multivan y camiones livianos LT, así como las afamadas “combi”. En la década del 70 también salieron de esa planta decenas de miles de “escarabajos” o “Beetle“.
Desde 2009 el complejo de Hannover también produce el chasis del Porsche Panamera. En 2011 comenzaron los trabajos de modernización del Hall 2 para adaptar plataformas y líneas de abastecimiento de la nueva pick up. Según adelantaron, tendrá una capacidad de producción de 40.000 Amarok (de doble cabina) al año, que serán destinadas a abastecer exclusivamente al mercado europeo y varios países de Africa, mientras que la producción de Pacheco será exclusivamente para América latina.
Tras presentar las unidades de pre producción, Volkswagen ya comenzó a fabricar en la planta alemana los primeros ejemplares piloto, con la meta de llegar a un ritmo de 185 unidades por día hacia fines de junio, cuando se comenzará a comercializar en los distintos mercados europeos.
“Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en el segmento de vehículos comerciales livianos en todo el mundo”, expresó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. “La Amarok hecha en Hannover demuestra la capacidad de producción y la competitividad de este enclave productivo y le da un impulso adicional a la actual historia de éxito de nuestra camioneta”, agregó.