Toyota Argentina realizó el lanzamiento del Corolla XRS, la versión con look deportivo de su exitoso sedán mediano. De esta manera busca reforzar su presencia en el segmento (del que es el actual líder) con una propuesta de un perfil más joven en relación al carácter más clásico que caracteriza al Corolla convencional.
Mariano Werner y Matías Rossi junto al flamante Corolla XRS.
En cuanto a la estética del modelo, este Corolla XRS incorpora en su frontal una nueva parrilla, más oscura y con diseño del tipo “panal de abejas”, spoilers delanteros y faros con máscara ahumada.
En los laterales, se destacan los faldones y las llantas oscurecidas de 16 pulgadas, además de los espejos retráctiles con la luz de giro incorporada.
Atrás, también se pueden observar spoliers, un generoso alerón con luz de stop y la insignia XRS, que caracteriza al modelo.
Puertas adentro, llama la atención el nuevo tono gris oscuro en el instrumental y paneles de puertas, el volante deportivo de tres rayos revestido en cuero con costuras en color rojo y los tapizados en cuero negro microperforado con costuras también en rojo, que aportan fuertemente a la deportividad.
En el apartado seguridad, la dotación incluye ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), airbags frontales dobles y airbags laterales como lo más destacado.
En cuanto a la mecánica, y pesar del carácter deportivo del modelo, el Corolla XRS no ofrece cambios equipando al igual que en el resto de la gama el conocido motor naftero de 1.8 litros y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i, que desarrolla una potencia máxima de 136 Cv. La caja de cambios es manual de 6 velocidades.
Con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros, el Corolla XRS ya está disponible en la red de concesionarios Toyota en dos alternativas de colores (negro y gris plata) a un precio de $131.500.