El flamante Evoque de Range Rover podría ampliar su gama con una versión “convertible” de techo plegable, en lo que sería un nuevo ensayo de fusión de segmentos al estilo de aquellos 4×4 compactos de los 90 que lo hicieron con techos de lona (Suzuki, Toyota, Isuzu) o con paneles modulares de fibra de vidrio, como el todavía vigente Jeep Wrangler.
El principal diferencial que tendría este Evoque convertible es la utilización de un techo rígido retráctil que se pliega y guarda sobre el baúl, al igual que la mayoría de los coupe cabriolet. Según remarcan, sería el primer SUV convertible Premium.
El Evoque Convertible Concept tiene cuatro plazas y un sistema de techo completamente retráctil premium. Incorpora un sistema de protección anti vuelcos (Roll Over Protection System – ROPS) y algunos leves cambios en la carrocería para ganar rigidez torsional. Si bien mantiene el mismo perfil afilado del convencional, sus proporciones son mayores en la parte trasera, para poder albergar al techo retráctil bajo la línea de cintura.
Se presentará con un juego único de llantas de 21″ de aleación y las últimas tecnologías de confort en el interior, como el sistema Terrain Response, Park Assist, cámaras para visualizar el entorno, pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de sonido Meridian.
El diseño estuvo a cargo de un equipo liderado por Gerry McGovern, quien aseveró que “la Evoque se presta de manera hermosa a la idea de un convertible. El trabajo no se hizo en forma tradicional, ya que se priorizaron el balance de las líneas del Evoque para conservar su figura distinguida y crear algo único y altamente deseable”.
Tal como se aclaró, aún no existen planes de producción, ya que el fin de este prototipo es “explorar el potencial que tienen los convertibles SUV en el mercado mundial de alta gama”.
El director global de marca en Land Rover, John Edwards, expresó: “El Convertible Evoque Concept es un nuevo giro en la historia de la Evoque que explora su potencial con el objetivo de extender el atractivo de la marca Evoque al ofrecer a los clientes un mayor abanico de opciones y simultáneamente alcanzar un nuevo sector de clientes. Estamos entusiasmados por observar la reacción del publico ante este nuevo concepto”.