El Kia K2500 se presentó en Argentina en junio del año pasado con cambios estéticos. El utilitario, un vehículo versátil para la distribución urbana y de media distancia, cuenta en el rubro de seguridad con control de estabilidad (ESC), sistema de asistencia al frenado (ABS) y cinturones inerciales, así como también dispone de aire acondicionado y equipo de audio con radio, cd y conexión auxiliar en lo que se refiere al confort.
El motor que llega a nuestro país es un diesel de 2.5L con 128 Cv y 26 kgm de torque a partir de las 1500 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas. Su dirección está asistida eléctricamente, lo que asegura una conducción fácil y suave.
Actualmente son dos las versiones que se pueden adquirir (con o sin caja de carga), ambas con 3 años de garantía o 100.000km. La caja que ofrece la marca coreana mide 3,11 metros de largo por 1,63 de ancho y 35 cm de alto, con una altura al piso de 0,73 m. Tiene una capacidad de carga de 1500 kg y cuenta con manija ergonómica de cierre rápido, cadena de sujeción trasera y cobertor de plástico para la protección de sus puertas rebatibles.
En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que en trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.