Importado desde Brasil, el Peugeot 208 le dio la bienvenida en Argentina a su gama 2016, que cuenta con novedades en el diseño exterior, el equipamiento, la mecánica y la conformación de la gama, que posee ocho versiones.
El 208 regional sumó el rediseño ya visto en el modelo europeo, con cambios que se extienden a las ópticas, oscuras y con nuevas luces con tecnología LED, junto con los flamantes paragolpes y parrilla. Además, hay renovadas llantas de aleación –de 15, 16 y 17 pulgadas- y ópticas traseras actualizadas, con luces con formas de “garras”.
En el habitáculo, el 208 continúa ofreciendo el i-Cockpit, a lo que suma renovados revestimientos y detalles con colores ceniza, negro brillante y cromado. También es nueva la central multimedia, la cual ofrece función MirrorScreen con MirrorLink para Android y Apple CarPlay para iOS. Además, posee pantalla táctil de 7”, conexiones AUX, USB y Bluetooth, comandos de voz, streaming de audio, navegador satelital, reproductor de fotos, y Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música.
Las versiones de equipamiento de la gama son las Active, Allure, Feline y la nueva GT, que además cuenta con un tratamiento estético específico que incluye llantas de aleación de 17”, alerón posterior, paragolpes exclusivos y doble salida de escape.
El nivel Active cuenta con ABS con repartidor electrónico, doble airbag frontal, antiarranque electrónico, luz antiniebla trasera, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, dirección eléctrica, aire acondicionado, computadora de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas y automático en velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, radio con MP3, USB, Bluetooth, audiostreaming y comandos en volante y llantas de acero de 15” con embellecedor de plástico.
La versión Allure suma airbags laterales delanteros, alarma volumétrica y perimétrica, luces antiniebla delanteras, limitador y regulador de velocidad, levantavidrios eléctricos traseros, sensores de estacionamiento traseros (con motor 1.6), indicador de cambio de marchas (excepto Tiptronic), techo panorámico vidriado (1.6) y sistema multimedia con pantalla de 7” y entrada auxiliar. Tanto el navegador satelital como el Jukebox con 16 Gb son ítems de serie en el 1.6 y opcionales en el 1.5.
La Feline también posee airbags de cortina, climatizador automático bizona, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, pedalera deportiva, detalles cromados en ventanas laterales y tapizado de cuero y tela, entre otras características.
Por su parte, la versión GT se destaca por ser la única con controles electrónicos de estabilidad y tracción, ABS con ayuda de frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y función de luces Cornering, entre otros.
Si nos referimos a la mecánica, la gama continúa ofreciendo los motores nafteros 1.5/8v con 90 caballos y 132 Nm de torque, y 1.6/16v con 115 CV y 152 Nm de torque. La caja manual de cinco marchas recibió mejoras en el selector, mientras que el nivel Allure 1.6 también se puede asociar con la transmisión automática Tiptronic con cuatro velocidades, modo secuencial (incluye levas en el volante) y ahora con función EcoDrive para reducir el consumo de combustible (según la marca, hasta 7% en ciudad).
La versión GT se vuelve a destacar al introducir en la gama el conocido motor naftero 1.6 THP (inyección directa + turbocompresor) que entrega 165 caballos y 240 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis marchas, conjunto para el que la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h (limitada).
Además, este 208 posee cambios en suspensión (con calibración específica), frenos (cuatro discos, delanteros ventilados de 283 mm), dirección (con mayor precisión) y neumáticos (Michelin Pilot Sport 3 en medida 205/45 R17), entre otras mejoras para lograr un comportamiento deportivo.
Los colores disponibles son los Blanco Blanquise (para Active y Allure), Rojo rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco nacre (Feline y GT) y Dark Carmin. El GT además suma los Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.
El Peugeot 208 es ofrecido con una garantía de 2 años ó 100 mil kilómetros, con los siguientes precios:
ACTIVE 1.5: $ 264.800
ALLURE 1.5: $ 292.000
ALLURE 1.5 NAV: $ 295.500
ALLURE 1.6 TIPTRONIC: $ 323.900
ALLURE 1.6 TIPTRONIC NAV: $ 327.400
ALLURE 1.6: $ 324.300
FELINE 1.6: $ 347.400
GT 1.6 THP: $ 405.600