Renault lanzó nuevamente el Mégane R.S. en el mercado argentino. El modelo ya había estado a la venta anteriormente, pero ahora llega con nuevos argumentos en cuanto a diseño, equipamiento y mecánica. Se presenta con 150 unidades identificadas con una placa numerada del 001 al 150 y ubicada en el parante del lado del conductor.
Desarrollado por Renault Sport, el Mégane R.S. cuenta con un nuevo sector frontal alineado a la renovación de la familia del mediano (en Argentina también se vende el hatchback con cinco puertas), con nuevas parrilla y ópticas.
A eso, este Mégane con carrocería Coupé le suma un look deportivo inspirado en la Fórmula 1, el cual incluye llantas de aleación oscuras con 18 pulgadas, parrilla frontal y paragolpes R.S., spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y espejos laterales de color negro.
Por su parte, los colores para la carrocería son los Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado, mientras que en el interior la presentación consta de butacas deportivas de la firma Recaro, volante de cuero, tablero específico y pedalera y apoyapié de aluminio.
Otra de las evoluciones del modelo está en el motor 2.0/16v F4Rt, que sumó cambios en el turbo, la admisión y la inyección, lo cual se refleja en los 265 caballos a 5.000 rpm (antes 250), lo que se traduce en 132 CV/l, y en el torque de 360 Nm a 3.000 rpm (340). La caja es manual con seis velocidades y la tracción se encuentra en las ruedas delanteras, conjunto con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y llegar a los 255 km/h de velocidad máxima.
El R.S. además posee el Chasis Cup, el más extremo del modelo. Frente al Chasis Sport, es 35% más rígido en el eje delantero y 38% en el trasero. Las barras estabilizadoras son más grandes y le permiten ofrecer una rigidez anti rolido 13% y 7% superior en los ejes delantero y trasero respectivamente.
La ficha técnica además incluye suspensión delantera pivotante, diferencial de desplazamiento limitado, dirección eléctrica con puesta a punto específica y frenos Brembo con discos delanteros ventilados de 340 mm y 28 mm de espesor, y traseros de 290 mm.
Por el lado de la seguridad, el Mégane R.S. posee control de estabilidad, control de tracción, ABS con ayuda de emergencia, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones delanteros con doble pretensor, luces diurnas de LED y anclajes Isofix, entre otros.
Esta cupé además cuenta con el botón R.S Drive, que permite elegir tres opciones de manejo: Normal, Sport y Race. El último es para circuito, ya que desactiva todos los controles electrónicos del vehículo. También posee el RS Monitor (sistema de telemetría) como parte de la central multimedia R-Link.
Si nos referimos al equipamiento, este Mégane contiene climatizador automático bizona, control de crucero y limitador de velocidad (con comando en el volante), volante regulable en altura y profundidad, sensores de luz y lluvia, levantavidrios eléctricos con one touch, computadora de a bordo, cámara y sensores de estacionamiento traseros, techo solar, audio con seis parlantes BOSE y sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, navegador, Bluetooth, USB y entrada auxiliar, entre otros.
El renovado Mégane R.S. es comercializado con un precio de 730 mil pesos y una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.