El Peugeot 5008 es otro de los modelos que ha dejado de ser un monovolumen para convertirse en un SUV, en este caso del segmento C. Así es la segunda generación de este León, presentada en Europa y que no ha perdido su esencia familiar, ya que continúa ofreciendo siete plazas con tres filas de asientos.
En primer lugar, y teniendo en cuenta la mencionada transformación, el nuevo modelo se destaca por su diseño moderno basado en el último estilo de la casa francesa, incluyendo un sector frontal agresivo y una zona trasera con una luneta vertical –para ganar espacio interior- y un sector oscuro donde se encuentran las ópticas “felinas”. Además, incluye las versiones GT y GT Line, con look deportivo.
En cuanto a las dimensiones, el nuevo 5008 cuenta con 4,64 metros de longitud, 11 centímetros más que el modelo anterior, junto con una distancia entre ejes que experimentó el mismo crecimiento, llegando a los 2,84 m.
En el interior, y como ya ocurrió en el 3008, el nuevo SUV incorporó la evolución del Peugeot i‑Cockpit, el puesto de conducción que incluye tablero elevado con pantalla de 12,3”, volante pequeño y pantalla central táctil de 8”.
Creado a partir de la Efficient Modular Platform (EMP2) del Grupo PSA, el flamante 5008 además se caracteriza por su modularidad, ya que la segunda fila se puede regular longitudinalmente, así como cambiar la inclinación del respaldo en cinco posiciones. Con cinco asientos, el baúl es de 780 litros (100 más que antes).
Entre el equipamiento, el modelo incluye carga inalámbrica para smartphones, frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, aviso activo de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de ruta, reconocimiento de señales de tránsito, vigilancia de ángulo ciego, asistente de estacionamiento y visión 360°.
Por su parte, la mecánica cuenta con los motores nafteros 1.2 PureTech con 130 CV y 1.6 THP con 165, además de los turbodiésel 1.6 BlueHDi con 100 CV, 1.6 BlueHDi con 120 y 2.0 BlueHDi con 150 ó 180.
Las cajas son una manual y una automática, ambas con seis marchas, mientras que la tracción es delantera e incluye el sistema Advanced Grip Control, que mejora la tracción, además del control de descensos.