Volkswagen anunció el lanzamiento en nuestro mercado de la Amarok Black Edition, una edición especial de 300 unidades que se caracteriza por su color negro profundo y una serie de equipamientos exclusivos.
Basada en la versión tope de gama Highline Pack, esta Amarok Black Edition ofrece como elementos distintivos los vidrios laterales traseros y luneta trasera oscurecidos, espejos exteriores en color negro, grilla delantera en negro, llantas de aleación de 18″ de diseño “Durban Black” con neumáticos 255/60, paragolpes trasero color negro mate, luces traseras oscurecidas con iluminación de matrícula LED y tapizado Alcántara.
Todo esto sumado al equipamiento de serie de la versión Highline Pack, entre el que se destaca el climatizador automático bi-zona, computadora de abordo multifunción, control de velocidad crucero, paquete “Light & Sight”, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, navegador satelital GPS, volante multifunción, frenos ABS Off-Road, control de tracción (ASR) y control electrónico de estabilidad (ESP).
También incluye asistente de ascenso y control de descenso (Hill Hold), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax y anclajes ISOFIX para sujeción de asientos infantiles, entre otros.
Esta edición especial fabricada en General Pacheco está impulsada por el motor 2.0 TDI con 180 caballos, que se puede asociar a una caja manual de 6 velocidades o una automática ZF de 8, y exclusivamente a la tracción 4×4.
Está disponible en todos los concesionarios del país, con precios de $713.700 (manual) y $765.100 (automática), el mismo precio que las versiones Highline Pack de serie.