Alfacar, representante oficial de Mitsubishi en Argentina, anunció que a mediados de noviembre celebrará sus 25 años con la presentación de la nueva generación de la L200, la pick up mediana de la marca japonesa.
Completamente renovada, la chata se caracteriza por su diseño evolucionado siguiendo los pasos del modelo precedente, al que reemplazará parcialmente en el mercado local, donde inicialmente se venderá sólo con carrocería doble cabina.
– Leé también: Mitsubishi L200 DI-D, en Argentina desde 51.900 dólares
La primera versión de la pick up en arribar al país será la 2.4 DI-D High Power 4WD con equipamiento “full”, aunque por el momento no fue anunciado cómo estará compuesta la lista en dicho rubro.
El motor es el un turbodiésel con cuatro cilindros, 2,4 litros y 16 válvulas que además cuenta con inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler. Genera 181 caballos de potencia y 430 Nm de torque.
El propulsor se combinará con la transmisión manual con seis velocidades o con la automática con cinco relaciones y modo Sport, mientras que la tracción será 4WD, es decir 4×4 conectable y con reductora (alta y baja).
La última generación de la Mitsubishi L200 reemplazará al modelo actual tailandés (con motor 2.5 de 178 CV). Sin embargo, convivirá con la edición anterior del modelo proveniente de Brasil (con motor 3.2 con 170 CV).
De esta forma, la marca de los diamantes competirá con su última novedad en un segmento que está cada vez más competitivo, y que en breve también recibirá a la renovada Volkswagen Amarok.