Kia prepara el terreno para uno de sus próximos lanzamientos en el mercado local. Este jueves, realizó la avant premiere del Cerato mexicano, que será comercializado en el país a fines del primer semestre del año próximo.
En la presentación, tuvimos acceso a las dos primeras unidades llegadas desde la flamante planta de Pesquería, en el estado de Nuevo León donde ya se fabrica, en su dos siluetas: hatchback con cinco puertas y sedán.
El Cerato mexicano cuenta con un rediseño presente principalmente en el frontal, donde variaron las ópticas, la parrilla y el paragolpes, piezas que le imprimen más modernidad y que se combinan con las flamantes ópticas.
Por el lado de la mecánica, Kia anticipó que el modelo del segmento C estará disponible con los motores nafteros 1.6 con 130 CV y 2.0 con 150 caballos, y con la caja manual con seis marchas y la automática con el mismo número de cambios.
Ahora sólo resta conocer la configuración de equipamiento, así como las versiones que conformarán la gama en el mercado local, donde el modelo competirá con los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308 y 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros.
Con el Cerato mexicano, la marca reemplazará al modelo producido en Corea del Sur, que es el que llega en la actualidad. Así, Kia evitará pagar el 35 por ciento por el arancel extrazona (gracias al acuerdo automotor entre Argentina y México), algo que podría derivar en precios más agresivos.
Pero el Cerato no será el único lanzamiento de la marca en 2017, año para el que anticipó la llegada de los nuevos K2500 (con motor Euro 5), los rediseños de Soul y Picanto y la nueva generación del Rio, el hatchback del segmento chico.