Honda anticipó que durante el primer semestre de 2017 lanzará en el mercado argentino la nueva generación del Fit, el tercer capítulo del monovolumen pequeño, actualmente producido tanto en Brasil como en México. Lo hizo en el marco de la presentación local del nuevo Civic.
El Fit III se destaca por la evolución de su diseño, que incluye líneas más suaves y la nueva imagen de la casa japonesa en el frontal, donde se destaca la generosa parrilla integrada con las ópticas.
Con su característica silueta de monovolumen, el nuevo modelo además cuenta con marcadas molduras y generosa zona vidriada en los laterales, mientras que en el sector trasero sobresalen las grandes ópticas que “trepan” verticalmente junto a la luneta.
– Leé también: El nuevo Honda Fit llegó a Argentina
Por el lado de las dimensiones, tiene un largo total de 3.998 milímetros, 1.694 de ancho, 1.535 de altura y 2.530 de distancia entre ambos ejes.
En el habitáculo, el Fit posee una plancha de a bordo con tablero con estilo similar al de HR-V y consola central asociada al mismo. Además, continúa destacándose por espacio y versatilidad, incluyendo un baúl de 363 litros.
En cuanto a la mecánica, en Brasil, desde donde llegaba la generación anterior, el modelo cuenta con el motor 1.5 i-VTEC, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable que genera 115 caballos.
Sin embargo, por el momento no ha sido confirmado el origen del modelo, que también es producido en México, donde posee el motor 1.5 i-VTEC con inyección directa y 132 CV. Para tener en cuenta: la unidad exhibida en el Salón de Buenos Aires 2015 era norteamericana. En cualquiera de los modelos, una de las opciones de caja sería la automática CVT con variador continuo.
Cuando llegue al mercado local, el nuevo Fit tendrá como rival directo al Nissan Note, aunque también se podrá medir con los hatchbacks pequeños como Ford Fiesta, Toyota Yaris y Volkswagen Fox, entre otros.