Desde Cariló – En el marco de sus acciones de verano en la costa y en el año de su 60 aniversario en el país, Peugeot Argentina confirmó al menos siete lanzamientos para el mercado local durante el presente calendario.
La ofensiva de la marca del León para 2017 arranca en enero con el lanzamiento del renovado 208 GTi, modelo que fue presentado a fines de 2016. Este deportivo posee motor 1.6 THP con 208 caballos y tiene un precio de lanzamiento de 534.600 pesos.
Desde febrero estará acompañado por el 308 S GTi (con motor 1.6 THP de 270 CV), el deportivo francés más picante de la familia. Las entregas arrancarán en el mes de marzo y su precio fue fijado en 815.000 pesos.
Durante el segundo trimestre del año, Peugeot Argentina sumará por primera vez a la gama local el 301. Lo lanzará casi en simultáneo con Europa, con el reciente restyling que le brinda una imagen alineada a sus últimos productos. Incluirá tecnologías vinculadas con la conectividad y se ofrecerá con motores nafteros y diésel.
De los dos nafteros que están disponibles en Europa, el que tiene los números puestos es el 1.6 VTi con 16 válvulas, distribución variable y 115 CV, que es el ofrecido también en el Citroën C-Elysée. El diésel será el 1.6 BlueHDi con 92 caballos. Las transmisiones pueden ser manual de cinco velocidades o automática con seis relaciones.
En el segundo trimestre de 2017 también llegará la nueva generación de Boxer, el vehículo comercial de la marca del León, que lo importará desde Francia (antes venía de Brasil), donde cuenta con opciones para carga y pasajeros.
Boxer llegará con motores más potentes, con más torque, con cajas con más marchas y un mayor volumen de carga. Además Peugeot va a incorporar a la gama una silueta que hasta hoy no se comercializaba, el Chasis.
El agitado segundo trimestre además será testigo de la llegada, por primera vez al país, de un muy esperado Peugeot 208 con motor diésel. Será francés e incluirá el bloque de 1.6 litros BlueHDi con potencia de 92 caballos y una caja manual de cinco velocidades. Es para destacar que será la única oferta gasolera del segmento.
Peugeot quiere ser un actor destacado en el cada vez más relevante segmento de SUVs a nivel mundial. En esa línea, la gran novedad del año será la segunda generación del 3008, cuyo lanzamiento está previsto para el tercer trimestre.
El nuevo 3008 se destaca justamente por su silueta de SUV con los últimos códigos estéticos de la marca (el sharp design) y por incorporar la tercera generación del puesto de conducción I-Cockpit.
El año de lanzamientos de Peugeot lo cerrará el nuevo 5008, que llegará el último trimestre desde Europa como parte de la ofensiva mundial de SUVs de la marca. Se ofrecerá con siete plazas y una gran modularidad y versatilidad.
¿Habrá más novedades de Peugeot para este 2017? Es muy probable, pero al menos ya se confirmaron 7 nuevos lanzamientos, que no es poco.