Land Rover presentó en Europa el inédito Range Rover Velar, cuyo nombre pertenece a los primeros prototipos de la marca. Se trata de un nuevo SUV diseñado, desarrollado y producido en Reino Unido, de donde es originaria la automotriz.
Ubicado entre el Evoque y el Sport, es el cuarto modelo de Range Rover y toma los nuevos rasgos característicos de la firma, por ejemplo, en el sector frontal de la carrocería, que además posee cinco puertas y un remate trasero que le brinda estilo deportivo.
La carrocería además cuenta con una construcción cuyo 81 por ciento es de aluminio, mientras que las dimensiones incluyen una longitud de 4,80 metros, un ancho de 2,03, una altura de 1,66 y una distancia entre ejes de 2,87 m.
Pasamos al interior y encontramos el estilo característico de los últimos modelos de la casa, incluyendo dos pantallas de 10 pulgadas para la consola central y un tablero que puede ser totalmente digital con 12,3”. Además, tiene cinco plazas, las traseras con un asiento dividido en tres partes y rebatibles eléctricamente. El baúl, por su parte, tiene 673 litros.
En Europa está disponible con los motores nafteros 2.0 turbo con 250 CV y V6 con 380 CV, además de los turbodiésel 2.0 con 180 CV ó 240 CV y 3.0 V6 con 300 caballos. Se combinan con una caja automática con ocho marchas y la tracción integral con reparto bajo demanda.
Otras de las características del Velar son los faros ultrafinos Matrix-láser LED, la suspensión independiente con amortiguadores de dureza variable (también puede ser neumática), el control de velocidad activo y la frenada automática con detección de peatones.
Ditecar, representante oficial de Land Rover en el mercado argentino, anunció sus intenciones de lanzar el nuevo Range Rover Velar a nivel local en marzo de 2018.