Mostrado en el verano de Cariló, el Peugeot 3008 de segunda generación fue nombrado como el Auto del Año 2017 en Europa, lo que le permitió a la marca del León obtener el quinto galardón en la historia del tradicional Car Of The Year (COTY).
Totalmente nuevo, incluyendo la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, el modelo de la firma francesa reunió un total de 319 puntos y fue elegido por 21 de los 58 periodistas que conforman el jurado encargado de la votación.
El SUV del León desplazó al segundo lugar al Alfa Romeo Giulia, el nuevo sedán del segmento D de la firma italiana, que contabilizó 296 puntos. El podio fue completado por el Mercedes-Benz Clase E, con 196 unidades.
Los otros modelos finalistas que compitieron para acceder al reconocido galardón europeo fueron los Volvo S90/V90 (reunieron 172 puntos), Citroën C3 (166), Toyota C-HR (165) y Nissan Micra (135).
Con un lanzamiento local previsto para el tercer trimestre del presente año (antes se podrá ver en el Salón de Buenos Aires), el nuevo Peugeot 3008 se caracteriza por su diseño exterior de SUV que ha sido desarrollado con el ADN actual de la marca francesa, lo que se traduce en estilo moderno y atractivo.
Puertas adentro, el 3008 sobresale por ser el primer modelo de la automotriz en incorporar la tercera generación del puesto de manejo I-Cockpit, con tablero digital de 12,3 pulgadas, volante de pequeñas dimensiones y pantalla central y táctil de 8 pulgadas.
Por el momento, la marca francesa no ha brindado detalles sobre cómo estará conformada la gama para el mercado local. En Europa incluye los motores nafteros 1.6 THP con 165 caballos y diésel 2.0 BlueHDi con 150 ó 180 CV, mientras que las cajas son manual y automática, ambas con seis marchas, y la tracción es delantera asistida por el sistema Advance Grip Control.