Hyundai Argentina anunció hoy en una reunión con la prensa que desde el mes de mayo comercializará una nueva versión de la Tucson. Se trata de la Turbo 4×4 AT Exclusive, con la misma mecánica ofrecida en los mercados de Europa y Estados Unidos.
La estrella de la futura variante es el motor naftero 1.6 GDi, con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, características con las que logra 177 caballos de potencia y 265 Nm de torque.
El propulsor se asocia con una caja automática DCT, con sistema de doble embrague y siete marchas (también novedad en la gama), y con el sistema de tracción 4×4 electrónico bajo demanda, que además incluye bloqueo central.
Si nos referimos a las prestaciones, la marca de origen coreano anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en un tiempo de 9 segundos, además de una velocidad máxima de 201 km/h.
Como su denominación lo indica, el equipamiento será el más completo de la gama, el cual incluye ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara trasera, luces diurnas de LED, acceso sin llave, botón de arranque, sistema de modos de manejo y equipo multimedia con USB, AUX, Bluetooth, navegador y pantalla táctil de 8 pulgadas.
De esta forma, la nueva generación del SUV del segmento C tendrá una tercera opción que se sumará a las motorizaciones conocidas, la naftera 2.0/16 con 155 caballos y la turbodiésel 2.0/16v con 185 CV.
En cuanto al precio, la nueva Hyundai Tucson Turbo 4×4 AT Exclusive se ubicará entre las versiones Exclusive actuales con motores naftero (856.800 pesos) y turbodiésel (935.550).