Luego de la actualización en Europa, el Volkswagen Up! regional recibió en Brasil donde es fabricado, una renovación que incluye variadas novedades que se extienden a los rubros de la estética, el interior y el equipamiento.
Los cambios comienzan en el exterior, donde posee una zona delantera con nuevos paragolpes y parrilla que generan el diseño ya visto en el renovado modelo europeo, y que le brinda carácter más deportivo.
En los laterales del modelo del segmento A se destaca por las nuevas llantas de aleación y en la parte posterior se luce con las renovadas ópticas (mantuvieron la forma) y el nuevo paragolpes.
Por su parte, el habitáculo ha incorporado cambios en el panel, el tablero de instrumentos y el volante. Además, posee un equipo de audio con pantalla de 5 pulgadas presente al menos en la unidad de las imágenes, perteneciente a la nueva serie especial Connect.
Mostrada con la carrocería de cinco puertas, dicha serie además posee una estética exterior deportiva con llantas de 15” y espejos, techo y portón trasero pintados de color negro, entre otras novedades.
También hay novedades en el equipamiento, ya que sumó soporte para teléfono móvil, aplicación maps + more (para monitorear las principales funciones del auto en el smartphone), sensores de luz y lluvia y luces de curva.
Las motorizaciones continúan siendo las dos nafteras de tres cilindros: 1.0 MPI con 75 caballos con caja manual de cinco marchas o automatizada I-Motion, y 1.0 TSI con inyección directa, turbocompresor y 101 CV combinada con la caja manual.
El Volkswagen Up! será lanzado próximamente en Argentina, donde además se lucirá en el mes de junio durante el Salón de Buenos Aires. A la actualización estética, la gama local sumará por primera vez el motor 1.0 TSI.