La décima generación del Honda Civic ya cuenta con su variante deportiva Si, la cual es la entrada a la gama de altas prestaciones del modelo, que también cuenta con la versión Type R con carrocería hatchback y motor 2.0 turbo con 320 CV.
En este caso, el flamante Si recurre a las carrocerías presentes en el mercado norteamericano (es fabricado en Canadá), la Sedán y la Coupé. En ambos casos cuenta con una personalización con carácter deportivo que lo aleja de las variantes convencionales.
De esta forma, el Civic Si cuenta con parrilla frontal de color negro brillante, paragolpes delantero más agresivo, llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas, paragolpes trasero deportivo, alerón posterior y salida de escape central y cromada.
En el habitáculo, donde mantuvo el diseño general, este Civic se destaca por la presencia de butacas deportivas con apoyacabezas integrados, costuras de color rojo y pedalera deportiva, entre otros detalles.
Con menos peso y más rigidez, el modelo también posee una mecánica específica a través de una nueva variante del conocido motor naftero 1.5 turbo con cuatro cilindros, distribución variable doble, inyección directa y turbocompresor. Entrega una potencia de 208 caballos y un torque de 260 Nm.
Por su parte, la caja es manual, tiene seis marchas y relaciones arrimadas. Se combina con la tracción delantera, la cual es asistida por un sistema de diferencial de deslizamiento limitado.
La ficha técnica también incluye la dirección con asistencia eléctrica y relaciones variables, además de frenos más generosos y una suspensión más rígida y con amortiguación variable, a tono con la propuesta deportiva del modelo.
Otro sistema destacado es el que brinda la posibilidad de elegir entre los modos de manejo Normal y Sport. Lo hace cambiando el funcionamiento de la dirección, la suspensión y el acelerador.
En el mercado argentino, el Honda Civic X llega de Brasil con carrocería sedán y motores nafteros 2.0 con 154 CV y 1.5 turbo con 173 CV, en ambos casos con caja automática CVT.