Con sólo dos meses de presencia en el mercado local, el Honda Fit mexicano fue renovado en Estados Unidos, donde la marca japonesa presentó novedades en la estética, el interior y el equipamiento.
En cuanto al diseño exterior, el modelo mantuvo el estilo general, al que sumó un frontal renovado a través de la nueva parrilla –con detalles cromados- y un paragolpes que también ha sido replanteado.
En los laterales se observan las conocidas llantas de aleación (allí con nueva presentación bitono), mientras que el sector trasero se puso a tono con el frontal e incorporó un nuevo paragolpes.
El modelo también incorporó flamantes colores exteriores y la versión Sport, que cuenta con un paquete de faldones, difusor trasero, llantas negras y detalles de color naranja (exteriores e interiores) que le proveen una imagen deportiva.
Puertas adentro, el Fit 2018 recibió un nuevo tablero de instrumentos con dos pantallas, una de 4,2 pulgadas para informar datos como los de la computadora y otra exclusiva para el cuentavueltas (antes era analógico, como el velocímetro). También es nuevo el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.
Evolucionado, el equipamiento ahora cuenta con el frenado autónomo y el aviso de salida involuntaria de carril, al mismo tiempo que la mecánica sigue ofreciendo el motor 1.5 i-VTEC (inyección directa) con 132 caballos y dos opciones de caja: manual con seis velocidades y automática CVT con sistema de variador continuo.
En el mercado local, el Honda Fit mexicano está disponible a un precio de 390.000 pesos, en una única versión EX-L y el diseño original de la tercera generación del modelo.
Asimismo, posee el mencionado motor naftero y un equipamiento que incluye doble airbag, ABS con distribución electrónica, cinco apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales, luces diurnas de LED e Isofix.