Volkswagen anticipa la presentación del inédito T-Roc en Europa, donde el modelo debutará el 23 de agosto, previo a su exhibición en el Salón de Frankfurt (Alemania) en el mes de septiembre.
La marca alemana además divulgó dos bocetos que, por primera vez, anticipan cómo será el diseño exterior del modelo, que tendrá un tamaño similar al del Golf y se ubicaría entre el T-Cross y la Tiguan.
En una de las imágenes del modelo se puede observar el nuevo estilo de diseño que la automotriz aplicará a sus flamantes SUV. Entre sus características se destaca la nueva forma de la parrilla frontal.
Otro de los bocetos anticipa que el T-Roc contará con una grueso parante trasero (siguiendo el estilo del Golf), ópticas dobles, spoiler integrado y paragolpes con zona oscura y detalles de símil metal.
El T-Roc utilizará la plataforma modular MQB y sería producido en Portugal, según anticipan medios del Viejo Continente, desde donde también indican que habrá opciones de motor TSI y TDI, caja DSG y tracción delantera e integral 4Motion.
Continuando con los SUV de Volkswagen, el sitio Auto Papo de Brasil anticipa que la automotriz registró el nombre Tharu en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil.
Según el mismo medio, el SUV será producido en Argentina (también en China) con la plataforma MQB y será el modelo equivalente al T-Cross europeo. Además, sería desarrollado por Skoda, otra de las marcas del Grupo VW.
¿Se hará realidad? ¿Será este modelo la famosa “bala de plata” de VW?