En Europa, la revista española Autopista anticipa que la gama de Volkswagen sumará el año que viene un nuevo SUV. Se trata de la Tiguan Coupé, que se destacará por contar con una carrocería inédita para el modelo.
Como el SUV convencional, la nueva opción de la Tiguan estará desarrollada teniendo la base de la plataforma modular MQB. Pero se diferenciará por la imagen deportiva, anticipada por el medio europeo.
Una de las características más importantes del modelo será el nuevo estilo de la zona trasera de la carrocería (con cinco puertas), donde contará con una marcada caída del techo y otras novedades como las ópticas.
La misma revista también adelanta que la Tiguan Coupé contará con cambios en el frontal, que la harán más deportiva, junto con nuevos faldones laterales, entre otros detalles exclusivos.
Si nos referimos a la mecánica, Autopista indica que la gama incluirá el motor naftero 2.0 TSI (turbo) con 220 caballos de potencia, además del turbodiésel 2.0 TDI con 240 CV. También tendrá alguna de las versiones de la caja automática DSG con doble embrague ¿y tracción integral?
De esta forma, la información proveniente del Viejo Continente adelanta que la automotriz alemana contará con un nuevo e inédito modelo en el mundo SUV, donde planea una importante ofensiva que además incluirá a los T-Roc y T-Cross.