Kia Argentina anunció nuevo equipamiento para la Sportage 2.0 (4×2), que se enriquece con las luces LED y las llantas de 18 pulgadas. Dotada del motor naftero de 2.0L D-CVVT con 153 caballos y 19,6 kgm de torque y caja automática de 6 velocidades, está disponible a un precio de 43.900 dólares.
El SUV de la casa coreana se destaca por contar con espejos laterales abatibles eléctricamente y calefaccionados; climatizador bizona con purificador de aire (sistema Clean Air); pantalla multimedia táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay; comando satelital de audio al volante; modos de conducción y regulador eléctrico de altura para luces.
Por su parte, Kia también está comercializando la variante 4×4 (Sistema de Tracción Dynamax AWD) a USD 53.900 y la 4×4 Diesel (2.0L CRDI con 185 CV) a USD 58.500, con algunas pocas diferencias de equipamiento.
Todas las versiones traen una elevada dotación de seguridad, contemplando control de estabilidad y 6 airbags, además del sistema de arranque en pendiente y chasis de acero de alta resistencia. Los tres modelos, al igual que todos los vehículos Kia, se ofrecen con 5 años de garantía o 100.000 km.
El diseño y la seguridad del modelo han sido premiados desde su lanzamiento, por organizaciones de renombre mundial. En diseño obtuvo IF Design Award 2016 y Red Dot Award; en tanto que en cuanto a seguridad logró 5 estrellas de EuroNCAP y el “Top Safety Pick” IIHS2016.
Además, recientemente obtuvo el AutoPacific’s 2017 Ideal Vehicle Award (IVA), un galardón destinado a los vehículos que mejor cumplen con las expectativas y requerimientos de los compradores.