Porsche Argentina anticipó las versiones del 911, su modelo más representativo, que se incorporarán al mercado local durante el año próximo.
Una de las novedades será el 911 Turbo S Exclusive Series, que llegará a través de una unidad (de las apenas 500 producidas para todo el mundo). Se trata de una edición limitada, la más exclusiva en la historia del 911 Turbo S.
Este 911 sobresale por la personalización exclusiva, los detalles lujosos y la motorización, que cuenta con un motor naftero 3.8 bóxer con seis cilindros y doble turbocompresor que desarrolla 607 caballos de potencia y 750 Nm de torque.
No estará solo, ya que el año que viene también arribará el último 911 GT3, una versión destinada a los circuitos pero homologada para circular en la vía pública. Posee una imagen exterior que incluye un generoso alerón, interior biplaza con personalización exclusiva y un peso de 1.430 kilogramos gracias a la utilización de la construcción liviana.
Si nos referimos a la mecánica, recurre a un motor 4.0 bóxer (seis cilindros opuestos) atmosférico con una potencia de 500 caballos. En Europa se combina con una caja automática de doble embrague y siete marchas o con una manual con seis relaciones.
La frutilla del postre será el Porsche GT2 RS, el más rápido y potente de la gama. Su construcción incluye piezas de carbono (como el alerón trasero fijo), plástico reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono.
Tiene un motor naftero 3.8 bóxer (seis cilindros opuestos) con dos turbocompresores, 700 caballos y 750 Nm. En sociedad con la caja automática con doble embrague y siete velocidades y la tracción posterior, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y llega a los 340 km/h.
Porsche Argentina también subrayó las ventas del 911, que para la marca ha sido el más exitoso del segmento de superdeportivos de lujo tras registrar 16 unidades entre enero y agosto del presente año, un 80 por ciento de participación y el mejor número en los últimos ocho años.
Además de las novedades que vendrán, la marca se ha reservado un lanzamiento importante para este año, en el que registró 109 patentamiento (336% de crecimiento). Se trata de la nueva generación del Panamera, cuya llegada está prevista para este mes.