BMW presentó en Europa el inédito X2, un nuevo integrante de su familia de modelos X, en la cual está ubicado por encima del X1 y por debajo de los X3, X4, X5 y X6.
Con el estilo exterior innegable de la marca alemana, el nuevo X2 posee carrocería con cinco puertas y 4.360 milímetros de longitud, 1.824 de ancho y 1.526 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2.670 mm.
La presentación exterior puede variar entre el modelo básico, con llantas de 17 pulgadas, el M Sport (apliques específicos y llantas de 19”) y el M Sport X (con otros apliques y llantas de 19”).
En el interior, este BMW recurre al diseño actual de la marca, algo que se puede observar en la plancha de a bordo y los comandos. Además, tiene cinco plazas y un baúl con 470 litros de capacidad.
Considerado por la marca como un Sports Activity Coupé (SAC), el modelo además incluye luces bi-LED, control dinámico de la suspensión, Head-Up Display a color, suspensión deportiva M y asistencias a la conducción como los avisos de salida del carril, de colisión y de peatones con función de frenado automático en ciudad.
A lo mencionado anteriormente, se le suma el control de crucero activo, un sistema que tiene el control de proximidad y trayectoria a velocidades de hasta 60 km/h y el asistente activo de estacionamiento.
El X2 estará disponible inicialmente con dos versiones. Una es la X2 xDrive20i, con motor naftero 2.0 turbo con 192 CV y 280 Nm de torque, que se une con la caja automática Steptronic con doble embrague y siete marchas y con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas.
La otra variante es la xDrive20d, que utiliza un motor turbodiésel con 190 caballos y 400 Nm de torque, la caja automática Steptronic con ocho marchas y la mencionada tracción en las cuatro ruedas. Luego se sumarán las opciones sDrive18i (naftera con tres cilindros y 140 CV) y las diésel sDrive18d y xDrive18d, ambas con cuatro cilindros y 150 caballos.