Lamborghini finalmente develó el Urus, su primer modelo del segmento SUV y que, junto con el clásico LM002 surgido a mediados de la década del 80, representan la propuesta todo terreno de la marca.
Siguiendo los pasos de su prototipo, el nuevo modelo recurre a una imagen exterior intimidante que combina un diseño con el lenguaje de la marca italiana con un generoso tamaño de la carrocería, configurada con cinco puertas y con un remate trasero con estilo de coupé.
En cuanto a las dimensiones exteriores, el flamante SUV posee 5,11 metros de largo total, 2 de ancho y 1,64 de altura, al mismo tiempo que la distancia entre ambos ejes se ubica en los 3 metros.
Puertas adentro, el modelo también cuenta con el diseño típico de la marca de superdeportivos y una configuración de serie con cinco asientos, aunque también hay una opción con cuatro a través de dos butacas traseras. Por su parte, el baúl tiene 616 litros que se pueden ampliar hasta los 1.596.
En el interior, también posee un diseño particular para el selector de la caja automática e incluye el Tamburo, un sistema que permite elegir entre diferentes modos de conducción, incluyendo los Sport, Corsa y Ego.
En la ficha técnica, el protagonista principal es el motor V8 naftero con 4 litros y doble turbocompresor, que genera 650 caballos y 850 Nm de torque. Se combina con la caja automática con convertidor de torque, ocho velocidades y levas ubicadas en el volante.
Por su parte, la tracción es integral con diferencial central Torsen y un reparto de torque que, en condiciones normales, envía el 40% a las ruedas delanteras (pueden llegar al 70%) y el 60% a las posteriores (87%).
En cuanto a las prestaciones, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en apenas 3,6 segundos, una prueba de 0 a 200 km/h de 12,8 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h. Nada mal para un SUV, ¿no?