Chevrolet dio a conocer en Estados Unidos la gama 2019 del Camaro de sexta generación, modelo que cuenta con varias novedades pertenecientes a los rubros de la estética, la mecánica y el equipamiento.
El deportivo de la marca norteamericana llama la atención por el nuevo diseño del sector frontal, donde posee un renovado conjunto de ópticas (con luces de LED), parrilla y paragolpes.
Dicha actualización frontal no sólo fue pensada para mejorar la estética, sino también para optimizar la aerodinámica y el rendimiento. Además, varía según las versiones: la SS (la que llega al país) posee un estilo más deportivo que incluye paragolpes con una zona negra y luces de LED.
El modelo también cuenta con nuevas llantas de aleación, diferentes según las variantes, y con un renovado sector trasero que incluye nuevas ópticas acompañadas por un paragolpes que ha sido replanteado.
Otra de las grandes novedades del Chevrolet Camaro 2019 es un motor naftero 2.0 con turbocompresor que entrega 279 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis marchas, suspensiones especiales y frenos Brembo.
Además, la conocida variante SS, que posee el motor naftero V8 con 461 caballos y 617 Nm de torque, ahora se combina con una caja automática con diez velocidades que incluye levas en el volante.
Con carrocerías Coupé y Cabrio, el deportivo de Chevrolet además sumó un sistemas multimedia de última generación con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y alerta de colisión frontal.
En Argentina, la marca del Moño comercializa la sexta generación del Camaro con versiones Coupé y Cabrio.