Poco a poco, Toyota está extendiendo el primer rediseño de la última generación de la Hilux. Primero fue Tailandia. Ahora es el turno de Europa a través de la Special Edition, la variante más sofisticada de la gama de la pick up.
El cambio principal de esta nueva alternativa se encuentra en el diseño delantero, con una generosa parrilla hexagonal y cromada con la que, al menos en la serie especial, reemplaza al diseño conocido en Argentina.
El conjunto frontal se completa con el nuevo paragolpes, que hace gala de su personalidad con una gran entrada de aire inferior, un aplique símil metal en los bajos y nuevo sector donde se ubican los faros antiniebla.
A todo lo mencionado anteriormente se le suma el exclusivo color naranja metalizado, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas son las mismas que posee el modelo producido en la planta de Zárate.
Puertas adentro, la novedad pasar por la personalización mediante la presencia de apliques de color negro brillante y el renovado tablero con instrumentos, que sumaron el color blanco.
Esta Hilux ha sido configurada con el conocido motor turbodiésel de 2,4 litros con 150 caballos y 400 Nm de torque, la caja automática con sistema de convertidor de torque y seis marchas y la tracción 4×4 electrónica con reductora.
Tarde o temprano, los cambios estéticos de la Toyota Hilux deberían llegar al modelo nacional. Sin embargo, la marca aún no ha brindado indicios sobre el tema.