En China, el sitio Car News China divulgó imágenes del nuevo SUV de Volkswagen, modelo del Proyecto Tarek y que en algunos mercados podría ser llamado Tharu. Será producido en China, Rusia, México y Argentina, donde saldrá del Centro industrial Pacheco a partir de 2020.
El modelo será producido a partir de la plataforma modular MQB, presente actualmente en varios modelos de la marca, además de contar con un estilo que responde al lenguaje estético de la misma.
En las imágenes, se puede observar la estética del modelo de producción, al menos para el mercado chino. También anticipado con un boceto oficial, el exterior incluye un sector frontal con un estilo que recuerda al Tiguan.
Según el sitio chino, el modelo posee 4,45 metros de longitud y 2,69 de distancia entre ejes. Para comparar, el Tiguan con cinco plazas (acá se vende el Allspace con siete) cuenta con 4,49 metros de largo y 2,68 entre ambos ejes.
Si nos referimos a la mecánica, una de las opciones para la región podría ser el motor naftero 1.4 TSI, presente en el Tiguan Allspace (con 150 caballos). Además, debería contar con una caja automática ¿DSG?
El proyecto del nuevo SUV forma parte de la inversión de 650 millones de dólares anunciada por Volkswagen el año pasado. Permitirá modernizar la planta productiva de la localidad bonaerense e incorporar la plataforma global MQB A.