En Brasil, el sitio Autos Segredos adelantó con un par de recreaciones cómo podría ser la estética exterior del próximo Corolla, que será producido en el país vecino y tendrá muchas novedades.
El modelo contará con la plataforma TNGA (la misma del Prius) y con un diseño frontal compartido con el Corolla hatchback (o el Auris europeo), lo que se traduce en un sector frontal con un estilo más moderno, con cierto estilo futurista.
Sin embargo, lo que genera más expectativas es la parte posterior de la carrocería, donde una de las recreaciones provenientes de Brasil anticipa un conjunto que incluirá ópticas dobles que ocuparán todo el ancho del vehículo.
El modelo además debería heredar el estilo de diseño interior del bicuerpo, que posee la pantalla táctil tipo “flotante” como protagonista, además de ganar espacio y comodidad gracias a la nueva plataforma.
Por el lado de los motores, en el país limítrofe adelantaron la presencia de un nuevo naftero 2.0 atmosférico con inyección directa de combustible, que se combinaría con una nueva caja automática CVT (variador continuo).
El modelo además podría contar con una motorización híbrida (con sistema flex para Brasil), cuya presencia dependería de los beneficios impositivos en el país vecino.
La duodécima generación del Toyota Corolla regional podría ser presentada el año próximo, lo que genera muchas expectativas para el mercado argentino.