Como se especulaba en mayo, mes elegido por Volkswagen para lanzar los renovados Gol y Voyage en Brasil, los dos modelos pequeños recibieron novedades en el rubro de la mecánica.
Una de las incorporaciones es el motor naftero 1.6 MSI con 16 válvulas, aquí conocido en modelos como los nuevos Polo y Virtus. Entrega 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque cuando es alimentado con nafta, y 120 CV y 165 Nm con etanol.
La otra novedad es la caja automática, asociada exclusivamente al mencionado motor y por primera vez en los modelos brasileños. Se trata de la automática también presente en los Polo y Virtus. Tiene convertidor de par, seis velocidades y funciones Sport y manual tipo secuencial por medio del selector o las levas del volante.
Con el nuevo conjunto de motor y caja, el renovado Gol circula a 120 km/h en sexta marcha a un régimen de 2.649 rpm, lo que reduce el consumo de combustible, las vibraciones y los ruidos.
Por el momento, la automotriz alemana no anticipó la fecha de arribo de las renovaciones estéticas de los Gol y Voyage, que recibieron un conjunto frontal heredado de la Saveiro.
En Argentina, el único motor de ambas gamas es el naftero 1.6 con 8 válvulas, 101 caballos de potencia y 143 Nm de torque, que se combina con la caja manual con cinco velocidades. Ya no se ofrece la caja automatizada I-Motion con cinco cambios.