Volkswagen continúa brindando indicios sobre la llegada del inédito Tarek a la región, donde será producido en el Centro Industrial Pacheco de Argentina quizá desde 2020. Esta vez, la marca registró el diseño del SUV en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) del país vecino.
Divulgadas por Auto Esporte, las imágenes del instituto permiten observar el diseño exterior del SUV del segmento C, que contará con una imagen similar a la del producto destinado al mercado chino, donde se llama Tharu.
El modelo cuenta con un sector frontal que incluye generosas ópticas que son atravesadas por una de las barras horizontales cromadas de la parrilla, mientras que el paragolpes recurre al estilo actual de la marca.
El SUV también cuenta con paneles laterales con una tercera ventanilla con línea inferior ascendente, marcadas molduras por encima de las manijas de puertas y barras de techo longitudinales.
Por su parte, la zona posterior de la carrocería recurre a ópticas dobles, otra solución típica de la marca alemana, que además lo configuró con plásticos oscuros y otros de color símil metal en los paragolpes delantero y trasero.
El futuro SUV será construido a partir de la plataforma MQB, lo que marcará el debut industrial de la base modular en Argentina. Según el mismo medio, las dimensiones incluirán 4,45 metros de largo y 2,68 de distancia entre ejes.
Por el momento, no hay información oficial sobre la mecánica para la región, que podría incluir el motor naftero 1.4 TSI (inyección directa y turbocompresor) que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque.