Peugeot lanzó en Argentina el 208 Urban Tech, una serie especial limitada a 600 unidades del producto fabricado en Brasil. Está basada en el nivel Allure (el segundo de la gama).
A las características conocidas del mencionado nivel de equipamiento, la nueva opción suma espejos retrovisores con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17” Carbon y adhesivos de la serie. Además, puede ser elegido con todos los colores de la gama 208.
En el interior, el Urban Tech se luce con techo de vidrio panorámico, volante especifico, tablero con revestimiento soft-touch Stellar y bordado de la serie presente en el tapizado de cuero y en las alfombras.
El equipamiento además posee aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, cierre de puertas a distancia, espejos y levantavidrios eléctricos (4), sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia all-in-one con pantalla táctil de 7″, mirror screen, entradas auxiliar y USB, Bluetooth y audiostreaming y comandos en el volante.
En seguridad, este 208 incluye ABS con repartidor electrónico, doble airbag frontal, airbags laterales, anclajes Isofix, alarma perimétrica y volumétrica, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales, luces antiniebla delanteras y luz antiniebla trasera.
Si nos referimos a la mecánica, cuenta con el mismo motor de la mayoría de las versiones brasileñas. Se trata del naftero 1.6 VTi con 16 válvulas y distribución variable que entrega 115 caballos y 152 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco marchas.
El nuevo Peugeot 208 Urban Tech es comercializado con un precio de 507.700 pesos y con una garantía de 2 años.