Citroën lanzó en Brasil el nuevo C4 Cactus regional, que desde octubre reemplazará en Argentina al producto español. Fabricado en el país limítrofe, posee similitudes y diferencias con el renovado modelo producido en el Viejo Continente.
A los conocidos diseños exterior e interior, en ambos casos renovados en comparación con el C4 Cactus original ofrecido en Argentina, se suman nuevas características como las dimensiones, que incluyen 4,17 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,57 de altura.
El modelo también puede contar con una presentación exterior bitono que se combina con el despeje respecto del suelo de 225 milímetros, un ángulo de ataque de 22° y uno de salida de 32°.
En el habitáculo, el nuevo diseño se asocia con la presencia de ventanillas traseras convencionales, que se pueden bajar (en el europeo son pivotantes). Además, el baúl tiene 320 litros que se pueden ampliar hasta los 1.170 mediante el asiento trasero rebatible 1/3-2/3.
La gama de motores para Brasil incluye el naftero 1.6 VTi con 115 o 118 caballos con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par y seis velocidades respectivamente, mientras que la tracción es delantera.
El más sofisticado es el naftero 1.6 THP con inyección directa de combustible y turbocompresor, que desarrolla 166 caballos (con nafta). Trabaja con la caja automática y con la tracción delantera. Además, la dirección es eléctrica y los frenos tienen cuatro discos (sólo en la versión Shine).
En el rubro del equipamiento, la versión Live ofrece de serie ABS con REF, doble airbag frontal, luces diurnas de LED, dirección eléctrica, tablero digital, pack eléctrico y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”.
Por su parte, el Feel también cuenta con llantas de aleación de 17”, cámara trasera, control de velocidad crucero y control de estabilidad (en las variantes automáticas).
A todo lo mencionado, la Shine adiciona panel de a bordo con revestimiento soft-touch, airbags laterales (los de cortina son opcionales), barras de techo “flotantes”, climatizador automático y tapizado de cuero. Otros de los opcionales son la advertencia de salida de carril y el frenado automático.