Mercedes-Benz presentó el EQC, el primer modelo perteneciente a EQ (hace referencia a “Electric Intelligence”), la nueva marca de productos y tecnología de la Estrella, que se producirá en Alemania a partir de 2019.
En primer lugar, el modelo llama la atención por contar con un diseño exterior con estilo exclusivo, lo que lo aleja del resto de la gama de la marca. Incluye un sector frontal con un módulo denominado “Black Panel”, que reúne a las ópticas y la parrilla.
En cuanto a las dimensiones, el EQC posee una carrocería con cinco puertas, 4.761 milímetros de longitud, 1.884 de ancho y 1.624 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2.873 mm.
En el interior, el modelo también tiene un estilo específico, aunque utilizando la generosa instrumentación completamente digital ya vista en otros nuevos productos de la marca. Por su parte, el baúl cuenta con aproximadamente 500 litros.
La mecánica está integrada por dos motores eléctricos asíncronos, uno para eje, lo que le permite contar con tracción integral. Juntos, entregan 408 caballos de potencia y 765 Nm de torque. El EQC acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente).
Por su parte, la batería posee tecnología de iones de litio, pesa 650 kilogramos y permite una autonomía superior a los 450 kilómetros. Además, se recarga a través de un cargador refrigerado por agua que permite realizar la operación en un domicilio o en las estaciones de carga públicas. También se puede concretar con el sistema Wallbox (tres veces más rápido que el enchufe convencional) o por medio de la corriente continua.
El modelo además cuenta con sistema multimedia MBUX con contenidos específicos (como el estado de carga), preclimatización del habitáculo, diferentes asistencias a la conducción y un sistema que brinda cinco modos de manejo: Comfort, Eco, Max Range, Sport y uno que se configura con las preferencias del conductor.