Poco a poco, el Toyota Corolla de duodécima generación va completando la familia. En esta oportunidad, la marca japonesa dio a conocer la variante familiar Touring Hybrid Sports, que será ofrecida en Europa exclusivamente con motorizaciones híbridas.
Creado a partir de la nueva plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) del Prius, el modelo recurre a un interesante diseño trasero, zona donde se diferencia del Corolla hatchback presentado anteriormente (y descubierto realizando pruebas en Brasil), pero con el que comparte el estilo de ópticas y paragolpes.
Además del diseño de rural con cierto estilo deportivo, el nuevo modelo se distancia del bicuerpo por ganar espacio en el interior, algo también logrado gracias al crecimiento de la distancia entre ejes, que pasó de 2,63 a 2,70 metros.
El producto ubicado en el segmento C ostenta un interior con un espacio de 928 milímetros entre los asientos delanteros y traseros, mientras que el baúl entrega casi 600 litros. A eso se suman distintas soluciones que le permiten ganar versatilidad.
En el rubro de la mecánica, el Corolla familiar sobresale con dos propuestas ecológicas a través de sistemas híbridos. Hay uno que combina un motor naftero 1.8 con la propulsión eléctrica y que genera 122 caballos, mientras que el más grande posee un motor de 2 litros y tiene 180 CV.
Otras de las novedades de la nueva generación del Toyota Corolla son las suspensiones delantera McPherson y trasera multibrazo, la batería ubicada bajo los asientos traseros y la baja altura del motor, características que permiten un centro de gravedad más bajo.
En Argentina, el nuevo Corolla familiar sería el sucesor del Corolla Fielder, perteneciente a la novena generación del modelo. El nuevo capítulo llegará al menos con carrocería sedán, pero sin dudas a muchos nos gustaría contar también con las nuevas versiones hatchback y rural.