Durante el lanzamiento del nuevo modelo híbrido (ver nota acá), tuvimos oportunidad de dialogar con Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Cars Argentina, quien amplió el panorama de este importante hito para la compañía.
“Hoy es un día muy especial para Mercedes-Benz porque marca un antes y un después. Lanzamos la marca EQ, que abarca todos los productos híbridos, eléctricos y servicios que comercializamos en varios países, y hoy tenemos la oportunidad, con la GLC 350e, de traer esa tecnología también a la Argentina”.
Consultado por las próximos novedades de la flamante marca EQ, el directivo nos explicó que “lo importante con este GLC 350e es dar los primeros pasos, pero pasos importantes. Somos la primera marca premium en la Argentina de traer un auto híbrido plug-in (enchufable), y no es casual la elección de esa tecnología, creemos que acá en nuestro país el cambio hacia un manejo totalmente eléctrico va a ser gradual.”
Kimelman aprovechó para realizar una invitación a otros socios de otros rubros, estaciones de carga, carga rápida, por ejemplo, a que se sumen y acompañen a la compañía para que el cliente pueda disfrutar a pleno del manejo 100% eléctrico.
Por todo ello, el ejecutivo asegura que esta tecnología (híbrida) es la más adecuada para este momento, ya que está conformada por un motor a combustión de 2 litros y 211 CV y además, otro motor eléctrico con 116 caballos, combinables y que totalizan 320 CV.
Y justamente, haciendo referencia al nombre de la nueva marca EQ, que significa Inteligencia Eléctrica, nos explicó que el vehículo entiende las condiciones de manejo y elige para el conductor un modo de manejo eléctrico, a combustión, o conjunto, según cuál sea la mejor alternativa.
Además, agregó que “no dependés de la infraestructura de carga, tenés el confort de poder cargar el auto si encontrás una estación, o cargarlo en tu hogar en un enchufe doméstico, pero si hacés un viaje en ruta y no tenés la posibilidad de recarga, no pasa nada, también lo podés usar a combustión y las baterías, con la recuperación kinética, también se cargan”.
También aprovechamos la oportunidad para preguntar por el reciente lanzamiento mundial del EQC (casualmente realizado la semana pasada), el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, y su eventual llegada a nuestro mercado.
Kimelman afirmó que “Mercedes-Benz está lista, está preparada, conocemos muy bien esas tecnologías y vamos a observar también cuándo el mercado esté listo para ir sumando este tipo de vehículos. Ojalá sea mucho más temprano de lo que todos imaginamos”.