Toyota presentó la duodécima generación del Corolla, modelo que posee diferentes configuraciones para los mercados de China, Europa y Estados Unidos. Por el momento, no se sabe cómo será el modelo regional, que sería producido en Brasil desde 2019 o 2020.
Todos los nuevos Corolla tienen algo en común: la nueva plataforma GA-C de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), que se combina con un nuevo estilo de diseño, que varía según el mercado.
En China y Europa coincide y posee novedades en comparación con el modelo estadounidense. Además, en el país asiático está el Levin, una variante con diseño que combina rasgos del nuevo Corolla Hatchback y el sedán para Norteamérica.
Los diferentes modelos cuentan con un diseño interior unificado, similar al de las variantes hatchback y familiar. Incluye un nuevo estilo para el panel de a bordo, tablero con pantalla central y pantalla multimedia tipo tablet.
Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el modelo mantuvo la distancia entre ejes de 2.700 milímetros. Además, en China cuenta con 4.640 mm de largo (20 más que el modelo brasileño actual), 1.780 de ancho (5) y 1.435 de altura (-25).
Por el lado de la mecánica, en Estados Unidos posee una versión mejorada del naftero 1.8 y un nuevo 2.0 con inyección D4-S (directa e indirecta), 171 caballos y 205 Nm de torque.
Por su parte, en Europa posee un motor naftero 1.6 con 132 caballos y una opción híbrida con motor naftero 1.8 y un propulsor eléctrico, que entrega 122 caballos. Además, el Corolla incluye la caja automática Direct Shift-CVT (variador continuo) y una manual con seis marchas.
En cuanto al equipamiento, el nuevo Corolla posee frenado automático con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, luz alta automática y reconocimiento de señales de tránsito.
¿Cuál de los tres te gusta más? Abajo, las fotos de los distintos modelos.