Luego de la divulgación de imágenes espía que anticipaban su desarrollo, la cuarta generación del Honda Fit ahora es adelantada con unas recreaciones realizadas en Japón por el sitio web BestCar.
Las imágenes realizadas con computadora han sido creadas teniendo en cuenta las mencionadas imágenes espía, y anticipan el posible diseño exterior de la futura evolución modelo, que podría contar con grandes cambios en el frontal y la parte trasera.
El modelo de la marca japonesa conservará la configuración de monovolumen, pero tendría un nuevo estilo para la parte delantera. Una de las imágenes anticipa ópticas más pequeñas y redondeadas, además de una parrilla con generoso listón cromado.
En los laterales, el Fit de las imágenes cuenta con un nuevo estilo para la pequeña ventanilla trasera, mientras que el sector trasero también promete un gran cambio, con ópticas rectangulares en lugar de las verticales del modelo actual.
La nueva gama del Fit para Japón podría contar con los motores nafteros 1.3 y 1.5 (este último también presente en el modelo brasileño), además de un tricilíndrico 1.0 con turbo y una opción con tecnología híbrida.
La nueva generación del Honda Fit podría ser presentada en Japón durante el año próximo y comercializada en ese mercado desde 2020. Luego, el modelo debería extenderse a otros países como los de Sudamérica.