Hyundai presentó el inédito Palisade, un nuevo SUV de generoso tamaño que es una de las atracciones del Salón de Los Ángeles, en Estados Unidos. Es fabricado en Ulsan, Corea del Sur, y se ubica por encima del Grand Santa Fe.
El nuevo SUV insignia de la marca coreana se muestra con un diseño basado en su estilo actual, que incluye una generosa parrilla y ópticas delgadas superiores y unas más grandes más abajo. Además, posee generosas superficies en los laterales y un sector posterior con ópticas rectangulares.
El SUV de Hyundai además tiene un chasis que es completamente nuevo y generosas dimensiones: 4,98 metros de longitud total, 1,98 de ancho, 1,75 de altura y 2,90 de distancia entre ambos ejes.
Puertas adentro, el modelo se destaca por el espacio y las tres filas de asientos, las últimas dos con tres plazas, lo que permite una capacidad total de ocho personas. También, cuenta con un baúl con 510 litros (con ocho plazas) o 1.297 l con sólo dos filas en uso. Para ganar confort, el portón es eléctrico.
El motor anunciado es un V6 naftero con 3,8 litros, ciclo de funcionamiento Atkinson y regulación continua de válvulas que desarrolla 295 caballos y 355 Nm de torque. La caja es automática con convertidor de par y ocho marchas y la tracción puede ser 4×2 o 4×4.
En cuanto al equipamiento, ofrece frenado autónomo con detección de peatones, proyección de datos en el parabrisas, tablero de instrumentos de 12,3”, pantalla de visión del punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, carga inalámbrica de dispositivos, pantalla táctil de 10,25” y control de crucero inteligente.
El nuevo Hyundai Palisade será comercializado en Estados Unidos a partir del verano 2019 de ese país. ¿Llegará a otros mercados?