Kia ya comercializa en Argentina la Sportage 2019, el restyling de la cuarta generación del SUV, que también posee una gama con más versiones, incluyendo los conocidos motores naftero y turbodiésel.
Las novedades exteriores se encuentran tanto en la zona delantera como en la parte trasera, mientras que el habitáculo recibió un renovado tablero de instrumentos y un flamante sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido mejorado, Bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay y entradas auxiliar y USB.
La opción más accesible es la EX 4×2 con motor naftero, que incluye aire acondicionado, asiento trasero plegable 60/40, volante multifunción revestido con cuero, control de velocidad crucero, encendido automático de luces y barras de techo.
El rubro de la seguridad cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, ABS, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera de estacionamiento y rueda de auxilio homogénea.
A lo mencionado anteriormente, la variante EX 4×2 diésel agrega amortiguadores de alto rendimiento, espejo retrovisor electrocrómico, sensores de estacionamiento trasero, climatizador automático bizona y sensor de lluvia. Y la EX Premium 4×2 suma techo solar con accionamiento eléctrico.
Por otro lado, la EX 4×4 adiciona encendido de motor con botón, sensor de estacionamiento delantero, tapizado de cuero y butaca de conductor con regulaciones eléctricas.
La nueva versión GT Line 4×4 además cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, doble salida de escape, detalles cromados, luces antiniebla “ice-cube”, cargador inalámbrico de teléfono, habitáculo personalizado y butaca del pasajero con regulaciones eléctricas.
Los motores continúan siendo el naftero 2.0/16v con 155 CV y 192 Nm con la caja automática con seis velocidades, y el 2.0 CRDI turbodiésel con 185 caballos y 402 Nm, que ahora trabaja con la nueva caja automática con sistema de convertidor de par y ocho cambios. En ambos casos, la tracción es delantera o en las cuatro ruedas.
Por el momento, la marca sólo brindó el precio de la versión EX naftera con tracción 4×2 (la más accesible de la gama), que cotiza a 37.500 dólares menos una bonificación de USD 2.000. La garantía se extiende durante 5 años o 100.000 kilómetros.
Kia además estará presente en Cariló con un stand de 600 m2, donde mostrará más de cinco modelos diferentes y brindará pruebas de manejo. ¿Te lo vas a perder?