La semana pasada mostramos las primeras imágenes (filtradas) del nuevo Peugeot 208. Hoy, la marca francesa dio a conocer todas las novedades de la segunda generación del hatchback para el segmento B, que será presentado en el Salón de Ginebra.
El modelo del León, que podría ser argentino (saldría de la planta de El Palomar), se destaca por haber sido desarrollado con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform), la misma que será producida localmente, y que brindó la posibilidad de disminuir 30 kilogramos el peso del vehículo y de adoptar la motorización eléctrica, otra de las novedades del hatchback.
Entre los cambios más importantes también está el diseño, con un nuevo estilo alineado al lenguaje actual de la marca, representado en el sector frontal, donde posee “colmillos” para las luces diurnas de LED, y la parte trasera, que tiene luces verticales junto a una pieza negra y horizontal, como en los 3008 y 5008.
Por su parte, el interior del modelo europeo, cuya gama posee las versiones Like, Active, Allure, GT Line y GT, le dio la bienvenida a una evolución del Peugeot i-Cockpit, que puede contar con un tablero completamente digital y opciones de pantalla táctil de 5, 7 o 10 pulgadas.
Entre las evoluciones también está en el equipamiento, que incluye frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de salida de carril con corrección de trayectoria, luces Full LED, encendido automático de luces de ruta, freno de estacionamiento eléctrico, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, vigilancia de ángulo ciego, alerta de atención del conductor y estacionamiento completamente automático.
La gama de motores incluye los PureTech, nafteros con tres cilindros y 1,2 litros que entregan potencias de 75, 100 o 130 caballos, mientras que el turbodiésel es el BlueHDi 1.5 con 100 CV. Todos tienen apagado y encendido automático y las cajas son manual con cinco o seis marchas y automática con ocho cambios.
La nueva gama además estrena el e-208, la versión totalmente eléctrica con motor con 136 caballos y 260 Nm y modos de conducción Eco, Normal y Sport, con el que acelera de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.
Además, posee una batería que permite hasta 340 kilómetros de autonomía. Con un enchufe doméstico, la carga se completa en 16 horas, mientras que con el Wall Box el tiempo se reduce a cinco horas y 15 minutos, y en una estación de carga pública se realiza el 80% en 30 minutos.