BMW presentó en Europa la actualización del X1, el modelo más pequeño de su gama X, que recibió cambios en el diseño exterior, el habitáculo y la mecánica, que incluirá una versión con tecnología híbrida enchufable.
El rediseño incluye profundas modificaciones en el sector frontal, con la incorporación de la clásica parrilla de la marca con mayor tamaño y riñones unidos en el centro. Se combina con las nuevas ópticas con luces LED adaptativas y un paragolpes renovado que incluye luces antiniebla LED y entradas de aire más generosas.
Las novedades continúan en la zona trasera, donde posee renovadas ópticas y un nuevo aplique con el mismo color de la carrocería para el paragolpes, que se combina con una doble salida de escape cromada.
A lo mencionado anteriormente se suman las nuevas llantas de aleación, los flamantes colores exteriores y la actualizada presentación del habitáculo, que además cuenta con una nueva pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.
En cuanto a los motores, desde 2020 ofrecerá la versión xDrive25e, híbrida enchufable compuesta por un motor de combustión con turbo, 125 caballos y 220 Nm para las ruedas delanteras, y un propulsor eléctrico con 95 caballos y 165 Nm para las ruedas traseras. Tracción 4×4 y una autonomía superior a los 50 kilómetros.
La nueva gama además posee la versión naftera xDrive25i con 231 caballos y 350 Nm, sDrive16d con 116 CV y 270 Nm (con tracción delantera) y xDrive25d con 231 CV y 450 Nm. Las opciones de caja son una manual con seis marchas, una automática con doble embrague y siete cambios y otra automática con ocho velocidades.