El BMW X6 ya cuenta con una nueva generación en Europa, que luego se extenderá a otros mercados del mundo. El Sports Activity Coupe de la firma alemana combina su particular diseño de SUV con estilo de coupé con un nuevo concepto de diseño.
Los cambios del modelo comienzan en el exterior, que recibió una nueva parrilla de riñones con iluminación, junto con llantas de 19 a 22 pulgadas y un sector trasero con nuevas ópticas, que siguen siendo dobles.
Las modificaciones se extienden al tamaño, ya que ahora mide 4.935 milímetros de largo, 26 mm más extenso que el modelo anterior. También posee 2.004 mm de ancho, 15 más, una altura reducida hasta los 1.696 y una distancia entre ejes que creció 42 mm hasta los 2.975.
El interior también tiene una evolución que incluye instrumentación completamente digital, acompañada por el techo panorámico y los posavasos termoeléctricos, mientras que el baúl posee un volumen que varía de 580 a 1.530 litros.
El equipamiento cuenta con climatizador automático de cuatro zonas, control de vellcidad crucero adaptativo, frenado automático, dirección activa en las cuatro ruedas, asistencia de dirección y de control de carril en embotellamientos, paquete off-road, asistencia de marcha atrás y alerta de colisión trasera.
Las opciones nafteras con turbo son las xDrive40i (seis cilindros en línea) con 340 caballos y M50i (V8) con 530 CV, mientras que las turbodiésel son las xDrive30d con 265 CV y M50d (con cuatro turbocompresores) con 400 CV.
La única caja es la automática Steptronic con ocho marchas y la tracción está a cargo del sistema integral BMW xDrive, con prioridad para las ruedas traseras y distribución variable entre los dos ejes según las necesidades. Por su parte, la suspensión es adaptativa y se encarga de estabilizar el balanceo del vehículo.
El nuevo BMW X6 será fabricado en la planta que la marca posee en Spartanburg, Estados Unidos. En el futuro debería llegar al mercado argentino, como sus dos generaciones anteriores.