Volkswagen cesó la producción del Beetle de tercera generación en México, donde la marca le dará la bienvenida a un nuevo modelo del segmento SUV. Se trata del Tarek, un producto que será muy importante también para Argentina.
La tercera generación del emblemático modelo (en Argentina es ofrecido como The Beetle) era producido exclusivamente en la planta de Puebla desde 2011, período en el que registró un volumen superior a las 500.000 unidades fabricadas.
Anteriormente, entre 1998 y 2010, la marca alemana había fabricado el New Beetle, modelo que se destacó por su reinterpretación moderna del Escarabajo original, que tuvo 21,5 millones de unidades vendidas en el mundo.
La última unidad fabricada cuenta con carrocería coupé de color Stonewashed Blue y se lucirá en el museo que la automotriz tiene en Puebla. Se encargará de homenajear a la herencia del automóvil.
El Beetle será reemplazado en Puebla por un nuevo SUV compacto. Se trata del Tarek (¿será el nombre elegido?), cuyo posicionamiento estará por debajo del Tiguan Allspace, con el que compartirá línea de montaje.
El nuevo SUV también será producido en el Centro Industrial Pacheco, que recibirá por primera vez la plataforma modular MQB. Para eso, la marca anunció una inversión de 650 millones de dólares.
El cambio en la planta mexicana es otra señal de la ofensiva de SUVs de Volkswagen, que ofrecerá cinco nuevos modelos del segmento en el mercado argentino hasta 2020. Ya lanzó los Tiguan Allspace y T-Cross.