Disponible en Argentina desde 2016, la décima generación del Honda Civic recibió sus primeros cambios estéticos en Brasil, donde es producido para esta parte del mundo.
El modelo del segmento C ahora cuenta con una imagen que había sido anticipada en Estados Unidos, ya que le dio la bienvenida a un nuevo paragolpes que incluye detalles cromados. Sin embargo, se diferencia por mantener la parrilla cromada (en lugar de la nueva de color negro).
Otra de las novedades del sedán son las nuevas llantas de aleación oscuras y con 17 pulgadas de diámetro, mientras que la zona posterior conservó todas las características conocidas del modelo original, a lo que se suma un aplique cromado en el paragolpes.
En el habitáculo, el modelo mantuvo el diseño original y agregó una nueva terminación en la consola central y las puertas. Además, le dio la bienvenida a una nueva versión, la LX, que se ubica en el acceso de la gama.
Por su parte, el renovado equipamiento incluye de serie seis airbags, controles de estabilidad y de tracción y monitoreo de presión de neumáticos.
Según la versión, puede contar con tapizados de tela o cuero (gris o negro), sistema multimedia con pantalla de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, espejo interior automático, salida de aire traseras, sensor de lluvia y cargador inalámbrico de teléfono.
Todo sigue igual en el rubro de la mecánica, que cuenta con dos motores nafteros. El 2.0/16v entrega 154 caballos y 189 Nm y el 1.5 turbo con inyección directa genera 173 CV y 220 Nm. Ambos se asocian con la caja automática CVT, con variador continuo. En el país vecino ya no hay opciones con caja manual con seis marchas.