La nueva generación del Toyota Corolla está cada vez más cerca. Así lo indican las nuevas imágenes provenientes de Brasil, donde el sedán del segmento C regional fue fotografiado sin ningún camuflaje.
Las fotos del país limítrofe, donde además será producido para esta parte del mundo, confirman el diseño con el mismo estilo del modelo europeo. Además, las unidades “cazadas” podrían pertenecer a la versión más completa de la gama para ese mercado.
Las imágenes brindan la posibilidad de conocer todo el diseño exterior de la duodécima generación, que posee la plataforma TNGA y notables cambios en comparación con el modelo anterior.
La parte delantera tiene un nuevo estilo para las ópticas (alojan a las luces con tecnología LED), la parrilla y el paragolpes. También hay novedades en los paneles laterales y la zona posterior, con ópticas dobles.
La revolución se extenderá a la interior, donde la marca ya anticipó la nueva pantalla central con comandos físicos, y al equipamiento de seguridad, que incluirá frenado automático de emergencia, alerta de salida de carril, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.
En cuanto a la mecánica, Car Blog de Brasil anticipó que el modelo contará con la nueva caja automática CVT-10, que combinaría el variador continuo con diez velocidades simuladas.
También estará el renovado motor 2.0 con hasta 167 caballos (con sistema flex), según anticipó el mismo medio. La estrella de la gama será la motorización híbrida con motor naftero con 101 CV (flex) y eléctrico con 72 CV.
Con un sitio web exclusivo, Toyota anunció que lanzará la nueva generación del Corolla el 3 de septiembre.