Hasta el momento, todas las miradas estaban puestas en la segunda generación de la Renault Duster, que está siendo desarrollada en la región y surgirá en 2020, año en el que también habrá una renovación para la Oroch, según anticipó días atrás Auto Esporte.
En Brasil indican que la pick up derivada del SUV todavía no tendrá una nueva generación, ya que cuenta con menos años en el mercado. Cabe recordar que fue lanzada en el país vecino en 2015 y al año siguiente llegó a Argentina.
La revista adelantó que el modelo del segmento Sport Utility Pick-up (SUP) tendrá apenas un facelift (lavado de cara), con el que la marca alineará el sector frontal con el de la nueva generación de Duster, que posee el estilo actual de la marca del rombo.
Aún es muy pronto para conocer los detalles del restyling. ¿Incluirá el mismo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes del SUV? Por otro lado, Duster original recibió recientemente en India un rediseño con cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes. ¿Tendrá chances en la Oroch?
Por el momento, no se conoce cómo será la futura gama mecánica, actualmente compuesta por los motores nafteros 1.6/16v con 110 caballos (en Brasil tiene el 1.6 SCe con 115 CV) y 2.0/16v con 143 CV.
En el país vecino ya especulan con la posible presencia del naftero 1.3 turbo (sería adoptado por la nueva Duster), para reemplazar al más potente.
De esta forma, anticipan cómo será la primera renovación estética de la Renault Duster Oroch, cambios que podrían estar acompañados por otras novedades, y que luego se extenderán al mercado argentino.