Ya presentada en Brasil, la duodécima generación del Toyota Corolla podría sumar en el futuro una versión con “look” deportivo, quizá llamada XRS (como los modelos anteriores). Así lo anticiparían las imágenes del registro del INPI divulgadas por Motor 1.
En las imágenes se puede ver al Corolla norteamericano, modelo que posee un diseño diferente en comparación con el brasileño. Además, luce una presentación que en Estados Unidos está presente en las versiones SE y XSE, las más deportivas de la gama.
La personalización del sector frontal tiene como protagonista al llamativo paragolpes, con un sector inferior negro que aporta carácter deportivo. Se combina con la parrilla y las ópticas pertenecientes al modelo norteamericano.
Entre las características exclusivas también posee un sector trasero con spoiler en la tapa del baúl, paragolpes específico y salida de escape doble y cromada. Además, cuenta con llantas de aleación bitono con 18 pulgadas.
El motor más indicado para la posible versión deportiva del Corolla sería, a priori, el nuevo naftero 2.0 con sistema de doble inyección de combustible, que entrega 169 caballos de potencia y se combina con la caja automática CVT con diez marchas.
Por el momento, el nuevo Corolla para Brasil posee las versiones GLi, XEi y Altis, además de la motorización híbrida con un motor naftero y dos propulsores eléctricos. Por su parte, el equipamiento sumó sistemas de seguridad como el frenado automático de emergencia.